
La tercera podría ser la vencida para los aficionados del Guadalajara en el Distrito Federal.
Y es que luego de dos intentos fallidos de querer llevar a las Chivas al Estadio Azteca para encarar un partido de carácter oficial, según medios chilenos y gente de la directiva del conjunto andino, el partido de la Semifinal de Ida de la Copa Libertadores entre estos dos equipos será efectuado en el Coloso de Santa Úrsula.
En el diario ‘La Nación’ de Chile se publicó que el encuentro entre Chivas y la Universidad de Chile cambiará de sede y, en lugar de ser en el Estadio Jalisco, se jugará en el Azteca, sin cambios de hora ni fecha.
RATEDRKO se dio a la tarea de buscar a un directivo del equipo chileno que confirmara la noticia, y según el dirigente, quien prefirió mantener el anonimato, alguien de la directiva del Rebaño habló con gente de la U de Chile para proponerles cambiar el partido de sede, a lo que la cúpula mayor de conjunto andino no vio problema en aceptar jugar en el Estadio Azteca.
Por su parte, la directiva del Guadalajara negó esto y dijo desconocer de donde nació dicha información.
En caso de confirmarse el cambio de sede no sería algo nuevo, ya que durante la administración de Jorge Vergara van dos veces que se intenta llevar al Rebaño al DF para que todos los aficionados rojiblancos que radican allá puedan ver al equipo en un partido oficial, sin embargo en ambas ocasiones no se pudo concretar el cambio.
En la primera ocasión se jugaba la Copa Libertadores 2005 en su fase de Grupos y Chivas buscó jugar contra el Once Caldas en el Azteca, pero por problemas con la cervecería patrocinadora del inmueble no se pudo y se terminó jugando en el Jalisco.
Esa vez Vergara prometió a toda la afición del DF que llevaría al Rebaño a jugar un partido importante en la capital del país.
Para el 2008 el Guadalajara lo intentó de nuevo, esta vez en la Semifinal de una Copa Sudamericana, y cuando parecía que todo estaba arreglado, el rival de Chivas, Internacional de Porto Alegre, se negó a jugar en el Estadio Azteca y se jugó como estaba previsto en el Coloso de la Calzada Independencia.
En esta ocasión sí podría llevarse a cabo el partido en Santa Úrsula, ya que el equipo chileno aceptó jugar en el Azteca, en teoría no habría problema, sólo faltaría que la Conmebol lo confirmara.
publicado por:***ratedrko***
No hay comentarios:
Publicar un comentario