De entrada, coincidamos : el futbol es solo un juego, no es la patria.
Lo que ocurra a la seleccion no cambiara nuestra sangrienta realidad como pais.
Lo censurable es el insultante manejo que de su imagen hacen las dos televisorasque mandan en México. Y que conste; no "estamos escuchando pestes en contra de Me-xico" como afirman algunos . seamos directos : la critica es contra los que manejan la seleccion nacional y el negociazo que hacen con ella, aunque se fracase en los mundiales.
Se que a muchos les un pepino el tema, no asi "a todos los que aman el futbol" por que el tri nos pertenece, sobre todo ahora que se nos ha ido Javier Aguirre.... Que vamos a hacer sin ti Vazco.
Al tri lo llevamos en la sangre,bueno tambien en los sandwiches, las frutas y claro, hasta en los refrescos de cola, la leche de los mexicanos.
El tri es nuestra unica esperanza de vernos ganadores,de festejar algo, ese " algo " inasible que, por desgracia, no acaba de llegar, pero que cada cuatro años no lo vuelven a vender como la varita magica que nos cambiara la vida, la historia y todo sin importar en el fondo que el pais siga chorreando sangre por sus cuatro esquinas.
Con Hugo, chucho,Erickson o Aguirre iba a ser igual.el problema es estructural Los triunfos deven de ser colectivos, no solo de un hombre.fallamos en la cancha por que aun nos pesa mucho nuestra historia de pisoteados , de oprimidos. No alcanzamos a levantar la cabeza.
Todavía nos sometemos a travas históricas, culturales, sociales...que se yo. de eso que ablen los especialistas.Aqui la neta para el pueblo que no tiene escuela, ni trabajo, ni comida tres veces al día, el tri es todo lo que existe para sentirnos vencedores.
Sin embargo, se repiten las frustraciones y, lo peor, es que cada cuatro años volvemos a caer en los engaños de la televisión. Cada cuatro años nos ilusionamos: Ahora si, esta es la buena !"Nada, señores y señoras, todo sigue igual, menos los bolsillos de los empresarios dueños de la televisión, de la seleccion y del país...
bueno mietras llega el mundial de Brasil hagamos "sangüichitos" aunque sea de airecito .

No hay comentarios:
Publicar un comentario