
De no haber sido por la rápida atención de los médicos de ambos equipos la tragedia pudo haber pasado a mayores, pues el corazón del jugador estuvo detenido durante 25 segundos, según comentó el doctor del Salamanca, José Ignacio Garrido.
Miguel García, de 31 años, recién se levantaba del suelo tras una jugada en medio campo, al m.61 del partido, dio unos cuantos pasos, intentó correr y de pronto cayó al suelo sin razón aparente, por lo que de inmediato fue auxiliado por los médicos.
Tanto sus compañeros como los rivales, al ver la escena, no pudieron contener el llanto, mientras los doctores utilizaron el desfibrilador para auxiliar al futbolista, quien posteriormente fue trasladado al hospital Clínico de Salamanca.
La agencia EFE informó que los cardiólogos del hospital anunciaron que el jugador no podrá volver a jugar futbol; al conocer la noticia, García Tébar la tomó con 'dolor, pero con resignación'.
El partido de la Segunda División de España terminó con victoria del Betis por 3-0, pues el Salamanca no quiso suspender el partido tras el incidente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario