
Simplemene arrollador y contundente fue como comenzó Cruz Azul su sueño por alcanzar el tan anhelado título, ahora del Torneo Clausura 2011, al derrotar 4-1 a Estudiantes, en duelo por la fecha uno.
Cruz Azul gana gracias a los goles de Emanuel Villa, Christian Giménez, Marcelo Palau y Gonzalo Pineda, mientras que Mauro Cejas descontó por el equipo tapatío.
El partido fue del lado de La Máquina desde el inicio, que con un futbol vertical mató a una defensa zapopana que nunca supo que hacer con la ofensiva cementera, ya que Villa, Orozco, Giménez y Droguett siempre fueron superiores a la zaga.
El primer tanto del encuentro cayó al minuto 7 por parte de Emanuel Villa, quien a centro de Droguett y con error de la zaga venció a Christian Martínez con tiro suave.
Estudiantes cayó en la indisciplina, y Diego Jiménez e Israel López fueron amonestados por duras entradas.
Al minuto 15, Hugo Droguett puso su segunda asistencia cuando cedió al "Chaco" Giménez, el argentino recibió y con tiro cruzado al poste venció a Martínez.
Estudiantes vio la luz al final del túnel al minuto 19, cuando Jorge Macías les concedió un penal por una jalón de Araujo sobre Lillingston, Mauro Cejas no fallaría y descontó para el conjunto de Sánchez Solá.
En los últimos minutos de la primera mitad, Marcelo Palau marcó el tecero al 38' cuando aprovechó un rechace de Martínez a tiro de Orozco y así terminó la primera mitad.
Para la segunda parte, Estudiantes quiso intentar algo, pero un disciplinado cuadro cementero que siempre tuvo el control de balón y las jugadas de peligro no los dejó hacer nada.
El "Chelís" ajustó su cuadro, pero Partida, Guarch y Vallejo nunca dieron esa jugada de importancia, mientras que Meza con el ingreso de Pineda, Ponce y Villaluz, sólo hizo cambio de jugador por jugador sin ajustar su sistema.
Cruz Azul tuvo varios contragolpes para matar al cuadro de Zapopan, pero el individualismo de sus jugadores se lo impidieron.
Cuando restaban cinco minutos y tras un pase al espacio, Christian Giménez fue derribado por Christian Martínez y Jorge Macías no dudo en marcar penal, mismo que anotaría Gonzalo Pineda tras dejar parado al arquero tapatío.
Terminó el partido y Cruz Azul, es por el momento, el líder del torneo, mientras que Estudiantes comenzó mal la nueva era del "Chelís".
No hay comentarios:
Publicar un comentario