11 mar 2011

Necaxa vuelve a la realidad


Monterrey regresó al Necaxa a su realidad, lo venció 1-0 como visitante y lo condenó a permanecer más tiempo en el fondo de la tabla del descenso.
La solitaria anotación cayó en una jugada individual de Aldo de Nigris al inicio del segundo tiempo; el delantero jaló el balón entre tres defensas, quedó mano a mano con Óscar Pérez y lo venció con derechazo al primer poste.
El primer tiempo fue de control necaxista pero sin profundidad. Es más, Rayados, con menos tiempo con el balón, tuvo la más clara con un disparo de Jesús Zavala que rozó el travesaño (16').

El local inquietó con un disparo de Luis Francisco García, que también se fue por encima (33'); en la jugada previa Juan Carlos Mosqueda no pudo controlar un servicio un poco largo que lo hubiera dejado mano a mano con el portero Jonathan Orozco.
Y el inicio del segundo lapso marcó el desarrollo del partido con el tempranero gol de De Nigris.
Con la ventaja, el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó cambios defensivos (Mier por Cardozo y Morales por Ayoví) cuando quedaban 20 minutos y así resistió hasta el final porque Necaxa poco pudo acercarse al área del campeón.
Sólo Christian Suárez en dos jugadas acarició el empate: en la primera (73') controló mal con el pecho un gran servicio que lo dejó mano a mano con Orozco; y en la segunda (78') su tiro libre desde la izquierda fue desviado por el meta visitante.
Llegó la primera derrota en la era Sergio Bueno justo cuando parecía que Necaxa abandonaba el fondo del infierno. Con el nuevo técnico ligó cinco sin derrota y sólo permitió dos goles en ese periodo. Pero en el sexto juego recibió uno más, y eso fue suficiente para firmar su primer descalabro.
El lado ofensivo es inquietante para un equipo que busca permanecer en Primera División. En los últimos tres cotejos ha marcado sólo un gol. Si quiere salvarse, la delantera es prioridad.
Por su parte, el campeón busca salir de la irregularidad de su torneo. Por lo pronto, ligó triunfos. Es importante señalar que en esos dos partidos no ha recibido gol. Se afianzó en el segundo lugar del Grupo 1 (16 puntos, dos menos que Tigres) y avisa que defenderá su título hasta las últimas instancias.

No hay comentarios: