28 abr 2011

América cae 1-0 ante Santos y se trae un resultado amable a La Corregidora

SIGUEN VIVOS

SANTOS, Brasil. Abr. 27, 2011.- América renunció al balón, sobre todo en la primera mitad, y a sus posibilidades en el Urbano Caldeira. De cualquier manera se trajo de Brasil un amable, y hasta favorable, 1-0 que está muy a la medida de sus posibilidades en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Carlos Reinoso decidió darle rotación a sus hombres ante el juego contra Pumas del domingo y de entrada dejó en la banca a Vicente Sánchez, Ángel Reyna, Pável Pardo y Daniel Montenegro. Todos hombres de retención del balón, las Águilas dimitieron al esférico antes siquiera de iniciar el partido.
Por supuesto, los paulistas, feroces con la pelota en los pies, se hicieron de ella con el toque de Elano, Neymar, Ganso y compañía y fueron avanzando de a poco rumbo al arco de los amarillos.
Lo hicieron, principalmente, vía centros por las bandas que cortaron sistemáticamente Aquivaldo y Cervantes.
Antes del gol, lo más peligroso de los brasileños fueron los tiros de media distancia, ya fueran de castigo o en juego. Así Elano y Ganso se dieron un festín, y Ochoa debió aplicarse al menos tres veces en la primera parte.
El único arribo de los mexicanos en ese lapso fue vía Nicolás Olivera en un tiro que terminó por desviar el arquero Rafael.
Antes de finalizar la primera mitad, Diego Cervantes se lesionó y debió entrar Miguel Layún, que al final de cuentas no terminó tampoco el partido al ser expulsado a los 92'.
En ese inter, América se paró unos metros adelante e intentó tener algo más de tiempo el balón en los pies.
Después ingresó Ángel Reyna y Vicente Sánchez, y los de Coapa tuvieron sus mejores minutos del juego, aunque eso sí sin llegadas a gol, pero mantuvo un lapso el balón alejado de su arco, suficiente para que Ochoa, Aquivaldo, Valenzuela, Layún, Rosinei y demás tuvieran un respiro.
Santos nunca supo como matar la eliminatoria, confundió el tener el balón con finalizar las jugadas y América bien parado atrás lo detuvo de buena, con barridas, estorbando o con coberturas a tiempo, o de mala manera, Neymar se llevó un par de recuerdos de Layún y Reyes.
De cualquier manera, el 1-0 se antoja dulce para el América en su semana definitiva y muy peligroso para un Santos que quizá menospreció a los mexicanos.


1 comentario:

๏ᏨᎻᏌᏨᏦᎩ dijo...

A WEBO LAS AGUILAS RIFAN... Xd