15 may 2011

BIRRIA A MITAD DE PRECIO TODO ESTE MES....

Pumas derrota 2-0 a Chivas para eliminarlo con global de 3-1 y avanzar a su duodécima Final


CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 15, 2011.- Pumas, por la 12; por su duodécima Final en el futbol mexicano y por "la doce", la afición que este domingo llenó el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y que al grito de "Goya" impulsó a su equipo a derrotar 2-0 a Chivas para eliminarlo en semifinales del Torneo Clausura 2011.
Javier Cortés abrió el marcador al minuto 43, con un tiro libre directo certero que termina en gol. Dante López hizo el 2-0, tras una estupenda jugada de Verón por izquierda, al 76'.
La superstición parece tomar forma. Pumas estuvo por varias jornadas como líder general, al término del torneo ese puesto quedó en poder de Tigres, eliminado en cuartos de final. La "maldición del superlíder" parece inquebrantable y el cuadro de la UNAM se apuntó una nueva afrenta en el duelo decisivo.

Intenso primer tiempo, con un Chivas decidido a avanzar a la Final, al faltarle al respeto a Pumas, con mayor llegada y opciones de gol; sin embargo, le faltó contundencia, mientras la escuadra de Memo Vázquez aprovechó todos los recursos, entre ellos una jugada a balón parado que definió Javier Cortés.

Cinco minutos de juego y Omar Arellano generaba tensión entre la afición local, tras tomar una pelota de Marco Fabián para dejar la marca de Verón y quedar de frente a Alejandro Palacios, a quien logró quitarse, pero se quedó sin ángulo de disparo y mandó la pelota a las redes por la parte de fuera.

Seis minutos después, Erick "el Cubo" Torres remató de cabeza y controló fácil Alejandro Palacios. Juan Carlos Cacho trató de rescatar a Pumas, que sólo lograba llegar a los linderos del área rojiblanca sin inquietar a Luis Michel. Sacó un zurdazo en el área que se fue apenas por arriba del marco; a ello respondió Marco Fabián por izquierda, pero Palacios resarcía su error en la ida evitando la sorpresa del Rebaño.

El calor no fue factor para que el nivel futbolístico, el ritmo de ataque y las opciones de gol decrecieran, incluso sin tiempo para rehidratarse por decisión arbitral. Pumas y Chivas estuvieron en un vaivén entretenido, pero con el cuadro visitante más cerca del gol, aunque Javier Cortés fue certero en el cobro libre directo para dejar a Pumas más tranquilos en el descanso.

Para el segundo tiempo, Chivas decreció, pese a que Mario de Luna remataba con la testa que logró tapar Alejandro Palacios, pero el ataque del "Rebaño Sagrado" no resultaba tan incisivo como en la primera parte. Esta vez, Pumas trataba de ser más consistente, tener más continuidad al frente para asegurar la serie.

Javier Cortés, en dos tiempos, puso a prueba a Luis Michel, quien evitó que el duelo se definiera tan pronto; en cambio, al frente, Marco Fabián perdonaba con un disparo de zurda que se iba por un lado de la portería.

Martín Bravo no tuvo la misma determinación que en otros partidos, al 64'; contrarremató un disparo previo de Dante López, pero ambas ocasiones fueron bien contenidas por Luis Michel, que parecía motivar a los suyos para responder de la misma forma al frente de la portería "felina".

Sin embargo, Darío Verón adelantaría su zona para irse al frente, servir retrasado a Dante López y que éste definiera el segundo, tanto contundente y definitivo para liquidar la semifinal ante Chivas.

Pumas, parecía entonces rendirle homenaje a Leandro Augusto, quien tras varias fechas estuvo ausente por lesión y este domingo relevó a Juan Francisco Palencia, quien se fue entre aplausos para cederle las ovaciones a Leandro.

De inmediato, Dante López y Erick Torres generaron bronca en la grama de Ciudad Universitaria, entre empujones e insultos se cerraba el partido, aunado a la expulsión de Mario de Luna por una falta en la escapada de Leandro por derecha.

Finalmente, el tercer gol no llegó gracias a Luis Michel, quien mantuvo bajo control la frustración y se mostró firme ante un par de disparos de Orrantia y luego de Dante López, a quien le evitó el "doblete", mas no el placer de jugar el duelo por el título y dejar al "Rebaño Sagrado" en la orilla y a la espera de otro torneo para renovar la ilusión de un nuevo título.

1 comentario:

๏ᏨᎻᏌᏨᏦᎩ dijo...

se vale llorar,, por las perras con cuernos...xD