
DURBAN, Sudáfrica (7 de julio).- España y Alemania con una de las mejores generaciones de futbolistas en su historia, reeditan dos años después la final de la Eurocopa 2008, en la semifinal del Mundial 2010, en donde la 'Roja' llega firmando el capítulo más exitoso de su vida en la competición de mayor prestigio.
En el estadio Moses Mabhida, el mismo escenario donde España arrancó con mal pie el Mundial 2010, con una inesperada derrota ante Suiza que le hizo estar en estado de alerta desde entonces, los ibéricos se citan con la historia y lo hacen con un gran equipo que es Alemania.
El reencuentro de viejos 'amigos' llega con numerosas caras nuevas, principalmente en el bando germano. España no ha necesitado grandes cambios, sí retoques de Vicente Del Bosque, quien retomó el exitoso proyecto de Luis Aragonés tras tocar el cielo en la final de Viena de la Eurocopa.
España llega a la cita con la moral por las nubes, demostrando el crecimiento que protagoniza desde que fulminase sus complejos en aquellos cuartos de final de la Eurocopa ante Italia. Sabiendo competir en eliminatorias a vida o muerte. Imponiéndose al sufrimiento en momentos de futbol poco vistoso -ante Paraguay en cuartos- o mostrando poderío cuando desata su futbol –contra Portugal en octavos-
Alemania afronta el partido con un estilo de juego definido y con la confianza de sentirse sabedora de haber dejado en Sudáfrica el mejor futbol del Mundial gracias al buen comportamiento de la joven generación que ha sacado a la luz el seleccionador, Joachim Löw.
Alemania confía en poder dejar atrás el recuerdo de la final de la pasada Eurocopa y poder clasificarse para su octava final, antesala de la intentona para sumar su cuarto título Mundial. El equipo de Löw ha crecido a medida que ha avanzado la competición y se presenta en el penúltimo escalón presumiendo de echar con goleadas a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0) en un camino tremendo.
El 'Viejo Continente' tendrá dos representantes en la gran final, donde España y Alemania están a un paso de la gloria.
publicado por :tigre
No hay comentarios:
Publicar un comentario