
TIJUANA, México, Dic. 4, 2010.- Sin la misma ideología del jueves pasado, pero sí con mejor futbol y con mucha paciencia, Tijuana doblegó 1-0 a Veracruz, para ser el Campeon del Torneo apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Un gol solitario de Raúl Enríquez, ídolo de la afición tijuanense, fue el que sentenció a unos Tiburones que intentaron pero que nunca pudieron ser letales.
Con un primer tiempo para el olvido, tanto Xolos como Tiburones se dedicaron a manejar todo el juego en el mediocampo, ya que sin profundidad de ambos sectores, las oportunidades eran pocas.
Tan sólo un disparo de Juan Pablo 'Loquito' García que pegó en el travesaño fue lo más peligroso que tuvo Veracruz en el primer lapso.
Por su parte, Tijuana, mediante un disparo de Richard Ruiz que apenas salió desviado del arco jarocho fue lo más recóndito de los Xolos.
Para la segunda mitad, los Xolos apretaron más y Veracruz poco a poco se fue abriendo más en busca del 'milagro', y Tijuana lo aprovechó y fue más letal.
Al minuto 55, tras una descolgada, Richard Ruiz desbordó por derecha y centró a la llegada de Raúl Enríquez, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes del marco de Tomás Adriano, arquero jarocho.
Después de la anotación de los Xolos, el partido cayó en un mundo de faltas, el partido se tornó muy cortado y el árbitro no pudo ser capaz de detener tanta infracción.
El partido bajó, Tijuana lo controló y esperó a que terminara el encuentro para ser campeón por primera vez en su historia.
Tijuana vencio a Veracruz 3-0 en marcador global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario