Querétaro no pudo conservar una ventaja de dos goles y terminó empatado 2-2 con Tigres, en el primer partido del Clausura 2011 para ambos cuadros, disputado en el Estadio de La Corregidora.
Con dos anotaciones de Carlos Bueno, refuerzo uruguayo de los Gallos para este torneo, Querétaro daba la sorpresa de la jornada inaugural del Clausura, pero Tigres mostró la mayor calidad de su plantilla y con Lucas Lobos como protagonista, rescató la igualada.
Aunque Tigres dominó los primeros minutos del encuentro, Querétaro se adelantó en el marcador a los 19 minutos por conducto de Bueno, que sólo empujó un balón servido por Julio Nava por sector derecho.
Minutos antes, el propio Nava ya había encendido los focos rojos en la defensa felina con un par de disparos.
Tigres tuvo llegadas claras por conducto de Mancilla, que pasó casi desapercibido el resto del partido, Danilinho y Lucas Lobos con sus disparos de media distancia, que no inquietaron al debutante arquero Jorge Díaz de León.
El complemento vio a un equipo regiomontano más tirado al ataque, pero a los 56' Raúl Ferro robó un balón adelante de la media cancha, éste cedió a Bueno, que con un disparo fuera del área venció la estirada de Cirilo para poner el 2-0.
La segunda anotación del Querétaro sacudió a Ricardo Ferretti, que seis minutos después mandó a la cancha a Carlos Ochoa y a Alberto Acosta, dos hombres de vocación ofensiva, en busca de los goles que le dieran, por lo menos, la igualada.
Y ahí apareció la magia de Lucas Lobos. A los 71' el argentino se sacudió rivales por el lado derecho del área y envió un servicio franco que Danilinho conectó para acortar distancias.
Seis minutos más tarde, el mismo Lobos, luego de una pared con Ochoa, sacó un zurdazo que Díaz de León no pudo detener.
Parecía que Tigres se podía llevar los tres puntos de La Corregidora, pero Gallos reaccionó y pisó fuerte el área de los felinos. Primero por conducto de Bueno, derribado en el área por Cirilo en un penal que Chacón no sancionó. Y a un minuto del silbatazo final, con un remate de cabeza de Ferro que el arquero de Tigres mandó al córner.
Buen partido en La Corregidora con un mejor saldo para el equipo de Ferretti, que se llevó a casa un punto y la esperanza de hacer un mejor torneo que el Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario