CANCÚN, México, Abr. 16, 2011.- Atlante puso el último clavo al ataúd del Necaxa y con el empate (1-1) conseguido este sábado, en Cancún, los Rayos perdieron la categoría y jugarán la próxima temporada en la Liga de Ascenso.
Caras largas y desesperación se observaron sobre la cancha del Andrés Quintana Roo en los últimos minutos del encuentro ante los Potros, rostros descompuestos de un equipo que se negaba a morir, pero estaba condenado casi desde el inicio del Clausura 2011 con la necedad de la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio, que se empeñó en mantener en la dirección técnica de los Rayos a Daniel Alberto Brailovsky, pese al rosario de derrotas que acarreaba un técnico que en México se ha cansado de fracasar.
Necaxa hizo su mejor esfuerzo este sábado, pero quizá las precipitadas decisiones de Sergio Bueno al realizar sus cambios le jugaron en contra cuando aún tenía la ventaja en el marcador. Porque sacar al uruguayo Blanco cuando el partido aún estaba 1-0 fue una apuesta arriesgada, ya que después del empate tuvo que recurrir al ineficiente Ulises Mendívil para buscar un gol que le diera una victoria que nunca llegó.
Javier Ledesma adelantó a los Rayos al minuto 19, cuando Blanco se coló por la izquierda y mandó un centro raso que no pudo cortar la zaga azulgrana y el hijo del "Zully" conectó para vencer a Moisés Muñoz.
Fue la tercera llegada de peligro para los Rayos en el arranque del encuentro, pues el arquero azulgrana ya había enfriado previamente un remate de chilena de Blanco y un bombazo de Everaldo. Esa contundencia le hizo falta al Necaxa a lo largo del torneo.
El partido de los Potros fue para el olvido, con una sola llegada en la primera parte a la meta defendida por Óscar Pérez. Muy poco para un equipo que había anotado siete goles en sus dos recientes encuentros.
Y Necaxa aprovechó el flojo encuentro del equipo de Miguel Herrera para tratar de controlar un partido que tuvo a su favor hasta los 79', cuando Christian Bermúdez igualó el marcador de penal, luego de una clara falta de Ledesma sobre Amione. Durante 60 minutos los Rayos soñaron con el milagro.
El zaguero necaxista pudo ser el héroe de un encuentro vital para los Rayos, pero ni a él ni a sus compañeros se puede culpar de todo por el descenso rojiblanco, porque ese se consumó desde el escritorio con las malas decisiones tomadas de antemano.
El punto le sirvió al Necaxa para alcanzar 14 puntos en el sótano del Grupo 1, situación meramente anecdótica, así como la estadística que dice que la cuarta mejor defensa del Clausura (13 goles recibidos) fue la peor ofensiva del campeonato con nueve tantos.
Del otro lado, Atlante llegó a 23 unidades en la cima del Grupo 2 y se jugará su pase a la Liguilla en las dos últimas fechas en el sector más flojo y competido del torneo.
El futbol mexicano lamenta, otra vez, la partida de un histórico del balompié nacional. El "¡Fueza Rayos!" ya no es de Primera División.
publicado por ★chichagol★
No hay comentarios:
Publicar un comentario