16 abr 2011

NADA PARA NADIE EL CLASICO ESPAÑOL


MADRID, España. Abr. 16, 2011.- Parece que la Liga es cosa juzgada y el penal de Raúl Albiol a David Villa, que sentenció Lionel Messi, mantuvo la ventaja en la puntuación entre los dos colosos del futbol español. El empate blanco llegó por la misma vía, obra de Cristiano Ronaldo.

Barcelona igualó a uno con el Real Madrid en el primero del maratón de Clásicos y mantuvo la ventaja de ocho puntos sobre los merengues cuando restan seis fechas por jugar. El alirón blaugrana es cosa de tiempo.
El Madrid ahora debe pensar en los otros dos títulos que se jugará con su rival. Aunque, por lo menos en este partido, nunca bajó los brazos y la lejana Liga matemáticamente no está perdida.
Ahora viene la Final de la Copa del Rey, a partido único, el próximo miércoles. Y las semifinales de la Champions, ida 27 de abril y vuelta 3 de mayo.
Josep Guardiola cortó su racha de cinco victorias consecutivas sobre el eterno rival. Lionel Messi por fin pudo marcarle a un equipo de José Mourinho (Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid). Y Cristiano Ronaldo por fin anotarle al Barcelona (con Manchester United y Real Madrid).
Mourinho aprendió la lección del 5-0 de la primera vuelta. En el once inicial sacrificó al virtuoso Mesut Ozil y alineó a tres contenciones (Pepe, Sami Khedira y Xabi Alonso). Los veloces Ángel di María y Cristiano Ronaldo jugarían por detrás de Karim Benzema. La pregunta quedará en el aire: ¿a un club grande como el Real Madrid se le permite jugar así como local?
Guardiola quiso "matar" la Liga y sacó a su mejor cuadro. Sólo el lesionado Eric Abidal no repitió de aquella manita de noviembre pasado. Regresó Carles Puyol después de 17 partidos de baja y también comenzó Pedro.
Así las cosas, el guión estaba escrito. Posesión para el Barcelona y el Madrid pensando en el contragolpe. Y las estadísticas no mienten. Durante el primer tiempo los catalanes llegaron a dominar el esférico en un 75 por ciento, mientras que los blancos, más frontales, lograron hasta seis tiros de esquina a favor.
Las cartas sobre la mesa y ambos equipos respetuosos con el eterno rival. Sí, el Barcelona con la pelota pero lejos del área local. Sí, el Madrid más frontal pero poco efectivo.
Sólo un duelo Messi-Casillas (18'), que ganó el capitán madridista, rampió el esquema durante la primera media hora.
Fue el final del primer tiempo el que ofreció más emoción. Al 43' una gran combinación blaugrana dejó a Messi por izquierda, pero el disparo al primer poste de la "Pulga" encontró la respuesta de Íker. Y en la jugada posterior, por supuesto en un tiro de esquina, Ramos recentró y Cristiano remató a placer, pero el balón lo desvió Adriano en plena línea de gol.
El segundo tiempo inició con un tiro libre de Cristiano al palo derecho (49'). Pero inmediatamente después ocurrió la jugada que sentenció de una vez por todas, parece, la Liga. Penal claro de Albiol sobre Villa, roja al defensa blanco y Messi acertando la pena máxima para llegar a 30 dianas, 49 en la temporada, una barbaridad.
Y al 81' Cristiano empató con la misma fórmula. El portugués alcanzó las 29 anotaciones y sigue en la lucha por el Pichichi. La mala noticia para el Barcelona fue que su capitán, Puyol, se resintió de una lesión y otra vez es duda para la Final de la Copa del Rey.


Aunque parece que la Liga se ha escapado, por lo menos el Madrid entendió que el Barcelona no es invencible: le empató con un hombre menos con su histórica garra.


Ahora vienen otros tres Clásicos, con dos títulos en juego. Copa del Rey y pase a la Final de la Champions.




PUBLICADO POR:   ¢нυ¢ку_єℓ_мυñє¢σ_яєтє_∂ιaвσℓι¢σ

No hay comentarios: