Con gol de Cruz Gutiérrez, 'La Trinca' vence 1-0 a Tijuana y es campeón de la Liga de Ascenso; se volverán a medir estos equipos en la Final de Ascenso a Primera División
IRAPUATO, México, Mayo 14, 2011.- El que persevera alcanza, e Irapuato se tomó en serio este dicho para vencer en los minutos finales a Tijuana por 1-0, para convertirse en campeón del Torneo Clausura 2011, de la Liga de Ascenso.El gol llegó de la cabeza de Cruz Gutiérrez.
En el primer tiempo el conjunto de La Trinca fue totalmente superior a los Xolos, teniendo las mejores oportunidades del partido.
El cuadro guanajuatense de la mano de Cuauhtémoc Blanco tuvo llegada por los dos costados, y también intentó disparos de media distancia que terminaban en las manos de Leonín Pineda, arquero de Tijuana.
El propio Pineda fue la figura del primer tiempo al sacar en primera instancia un remate de Gandhi Vega en la línea, y un tiro de Gerardo Gómez que iba esquinado y raso.
Por su parte, Tijuana intentó con sólo dos disparos de media distancia, uno de Armando Pulido y otro de Benny Corona, ambos a las manos de Adrián Martínez.
Para la segunda parte, el juego comenzó con el mismo control de los freseros, pero poco a poco los tijuanenses empezaron a crear jugadas de peligro de la mano de Armando Pulido.
Después que pasó el minuto 60, Irapuato creó las llegadas más peligrosas, primero con remata de Cuauhtémoc Blanco que contuvo Pineda, y posteriormente, Ariel González voló dos remates cuando parecían para más.
Tijuana respondió con desborde Pulido y remate de Orozco a la tribuna, y con disparo del mismo Pulido que pasó encima del arco de La Trinca.
En los minutos finales, el partido se convirtió en un ir y venir, siendo Irapuato el más peligroso. Como cualquier partido, no podía faltar la jugada polémica, cuando le anularon un gol a Irapuato por una falta de Ariel González, es una apretada decisión del silbante.
Minutos después, y tras un centro de Gandhi Vega por derecha, Cruz Gutiérrez se conviritó en el héroe al rematar con la cabeza y meter el gol al 85', desatando la locura en el Sergio León Chávez.
Tijuana intentó empatar para mandar el encuentro a tiempos extras pero los freseros sacaron cualquier balón les llegaba al área.
Así, Irapuato se convirtió campeón del Clausura 2011, título que consigue por cuarta ocasión, convirtiéndose en el más ganador, y se enfrentará ante el mismo Tijuana en la denominada Final del Ascenso, para ver quien es el que sube a Primera División en lugar de Necaxa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario