27 nov 2011

¡Candidatazo!

 

Tigres aplasta 3-0 a Pachuca y es el gran favorito para ganar el título del Apertura 2011

Tigres está en semifinales y es el candidato más firme al título.

Con una anotación de Manuel Viniegra y golazos de Lucas Lobos y Damián Álvarez, aplastó 3-0 a Pachuca (4-0 global) y enfrentará al Querétaro en la antesala de la Final del Torneo Apertura 2011.

El primer tiempo fue una sinfonía de toques cortos, tacos y pisadas de los argentinos Lobos y Álvarez, que volvieron loca a la zaga hidalguense, que impotente vio como Tigres se encaminaba con autoridad a la semifinal.

El equipo de Ricardo Ferretti salió al Universitario a comerse a su rival y a los 11 minutos Viniegra puso el primer clavo en el ataúd de los Tuzos, que esta temporada recibieron nueve goles de los felinos sin respuesta.
Pachuca sorprendió de inicio amontonando hombres de ataque, pero en el futbol moderno eso no es garantía de efectividad y menos frente a una defensa tan sólida como la de estos Tigres, la zaga menos vulnerable del torneo con apenas 13 goles recibidos hasta el momento.

A los 26 llegó la primera pincelada de maestría de la noche. Lobos arrancó desde la derecha y amontonó rivales para sacar un tiro cruzado que puso el 2-0 en el marcador.

Nueve minutos más tarde, Damián Álvarez recibió un servicio de Israel Jiménez desde sector derecho, controló el balón y se lo pisó a Héctor Herrera, sacó a Velázquez y definió. Un par de golazos.

Pachuca nunca mostó argumentos para abrir la zaga felina y sólo intentó con disparos de media distancia que Palos enfrió sin problemas, el más claro de ellos de Elías Hernández al minuto 17. Después, nada.

La segunda parte resultó de mero trámite. Los Tuzos terminaron con 10 hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de Héctor Herrera a los 61. Ferretti movió a sus hombres para darle descanso a sus medios ofensivos (Lobos, Damián y Danilinho) y la gente terminó festjando cada una de las acciones de su equipo.

Tigres regresa a una semifinal después de cinco años y sueña con pelear por un campeonato nuevamente tras siete años de ausencia de una Final. La etiqueta de candidato la tiene y el futbol para ratificarlo también.

No hay comentarios: