5 dic 2010

América Campeón Sub-20

El americanismo deseaba otro tipo de título, pero al menos la actual dirigencia de las Águilas comandada por Michel Bauer, tan necesitada de legitimidad, ya puede presumir la obtención de un trofeo de Campeón, pues este domingo el equipo Sub-20 se impuso 2-1 a Tigres en la Final del Torneo Apertura 2010, para un marcador global de 3-1.
La definición del campeonato se llevó a cabo en el Estadio Azteca, escenario que ya acumula tres años sin recibir un partido de Final en Primera División y que resultó inmenso para este cotejo, pues apenas acudieron alrededor de 2 mil personas.
El triunfo en esta serie ante la escuadra de Nuevo León fue reflejo del gran trabajo realizado por Guillermo Huerta, Director Técnico del América Sub-20, y por los jóvenes que integran este conjunto tratando de abrirse camino hacia el Máximo Circuito con el cuadro de Coapa.
Aquí se notó claramente que las Águilas han llevado a cabo una buena labor con sus Fuerzas Básicas y que sólo es cuestión de que el Cuerpo Técnico del primer equipo, encabezado por Manuel Lapuente, les dé oportunidad y seguimiento a estos muchachos para que tengan el proceso adecuado y posterior consolidación en Primera.
En este América Campeón destacaron elementos como George Corral y Diego Reyes, quienes tuvieron actividad en varios partidos dentro de la Liga, así como Lugiani Gallardo, quien debutó en la Semifinal ante Santos hace una semana en Torreón.
América llegó al juego de vuelta de la Final con la ventaja mínima gracias a la victoria 1-0 que sacó en territorio de Tigres el jueves pasado, y en casa liquidó el campeonato donde el experimentado defensa central Diego Cervantes se convirtió en el jugador clave para la obtención del título.
Sin cupo en el conjunto de Lapuente, Cervantes disputó toda la campaña con el Sub-20 americanista como refuerzo, y en calidad de Capitán lideró al grupo de jóvenes que lo rodearon.
La escuadra visitante le puso cierta emoción al duelo porque apenas al minuto 8 emparejó el marcador global con un tanto de Luis Mendoza, quien se coló por el costado derecho del área azulcrema y con un estupendo disparo cruzado mandó el balón al fondo de las redes.
Los Tigres empezaron el partido con buena aplicación táctica sobre el terreno de juego y daba la sensación de que tenían los argumentos para darle la vuelta a la Final, pero poco a poco el América superó los nervios iniciales y se adueñó de las acciones hasta que Cervantes marcó el primero en su cuenta en una gran definición de toque suave con la parte externa del pie derecho para colocar el esférico pegado al poste, lejos del alcance del arquero Aarón Fernández al minuto 33.
Todavía el cuadro regiomontano estuvo cerca de emparejar otra vez la serie, pues un remate de cabeza de Luis Mendoza, al 44’, se estrelló en el poste derecho de la portería local.
Ya en el complemento todo fue pleno dominio de las Águilas, que redondearon el triunfo con otro gol de Cervantes, quien se levantó dentro del área para conectar de cabeza un envío de Corral, y el balón entró sin problemas al arco felino, al minuto 57.
El técnico Huerta movió sus piezas para que el América no perdiera el orden y mantuviera la posesión del balón, y así evitó que el rival respondiera. Incluso el delantero Raúl Alonso Jiménez tuvo el tercero en un mano a mano con el arquero Fernández y falló la definición.
De esta manera el América por fin ganó un título, aunque fuera en una categoría inferior, porque su Directiva ya necesitaba algo para presumir.
By:EDU

No hay comentarios: