5 dic 2010

El Tri playero Campeón CONCACAF

México se coronó Campeón del Premundial de playa efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco. El equipo nacional logró vencer a El Salvador 3-5 para coronarse en el torneo que otorgó dos boletos para el Mundial de Italia 2011.

El equipo salvadoreño venció a los Tricolores el viernes pasado relegándolos así al segundo lugar de Grupo y obligándolos a enfrentar a Estados Unidos para disputar el boleto al Mundial, es por ello que los aztecas se cobraron las cuentas pendientes y en la cancha supieron sobreponerse para ser los mejores de la CONCACAF.
Salvador había sido un equipo duro que exhibió a la Selección local al poner el 0-3 en la pizarra. Todo comenzó cuando Elías Ramírez no se desentendió del balón que se desprendió de un disparo de Francisco Velásquez y con un estirón el salvadoreño alcanzó a cambiarle la ruta al esférico para hacer el 0-1.
Después llegó Frank Velásquez quien con un disparo cruzado, que dejó parado al meta mexicano, logró el 0-2 y con un disparo potente hizo el 0-3.
La reacción de los mexicanos llegó cuando Franz Torres estrelló la redonda en el poste y Antonio Barbosa se quedó con el rebote para hacer el 1-3, pero la ansiedad de acercarse al marcador, hizo que el mismo Barbosa cobrara un tiro de castigo y con certeza mandara el esférico de nueva cuenta al fondo de las redes para hacer el segundo para el Tri.
México con un hombre de más en la cancha, pues el salvadoreño Elías Ramírez, recibió la tarjeta roja por una falta sobre Rosales, logró darle una vuelta completa a la pizarra.
Barbosa decidió convertirse en el héroe y con un tiro que se escurrió entre las piernas del meta José Portillo logró el empate.
Cuatro minutos más tarde el mismo Barbosa se enfiló por derecha y metió un tiro raso cruzado a primer palo. La fiesta de goles mexicanos terminó cuando Gustavo Rosales, en un contragolpe, mandó un balazo potente ante la salida del portero.
Así México pudo sobreponerse y darle la vuelta al marcador para levantar la corona que los acreditó como los mejores de la CONCACAF.
El Salvador y México serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Playa que se realizará en Italia 2011.
By:EDU

No hay comentarios: