21 oct 2011

Chivas vs América, Jornada 14, Apertura 2011 [en vivo]

Ver Futbol mexicano Tigres vs Monterrey en vivo y gratis por internet Domiengo 23 de Octubre 4:00pm solo en: www.worldsportsvip.com

América y Chivas viven en los lados opuestos del espejo en el Torneo Apertura 2011. Guadalajara es el tercer sitio de la competencia y las Águilas son, también, el tercero, pero de abajo para arriba.

Los de Coapa suman 14 puntos en lo que va de la campaña. Si respiran y se sienten revalorados a estas alturas es por la victoria del pasado fin de semana: 3-0 ante Monterrey.

La fórmula del primer triunfo de Alfredo Tena en esta nueva etapa en América fue la gente surgida de sus fuerzas básicas, pues dejó en la banca a Vicente Sánchez y Matías Vuoso, y ya amenazó con repetirlo el próximo domingo en el Azteca.

En el goleo individual sigue bien ubicado el ecuatoriano Christian Benítez con siete anotaciones, sólo detrás de Oribe Peralta, de Santos, que suma nueve y Carlos Bueno, de Querétaro, que tiene ocho y empatado con otros tres jugadores.

También es tercero en el goleo por equipos con 21 tantos marcados, pero ha sido en los goles en contra donde ha sufrido. Le han marcado 21 veces y es el sitio 13 de la competencia empatado con otros cuatro cuadros. En realidad sólo Atlas, al que le han marcado 23 veces, suma más tantos recibidos.

Dentro de la institución se han mostrado parcos en las declaraciones rumbo al Clásico y hay quien, incluso, prefiere ver al enconado rival como el favorito.

"Por números, seguro están más arriba de nosotros, como jugadores no sé, eso hay que demostrarlo en el campo de juego, en eso el favoritismo se deja de lado, cuando los 11 jugadores están peleando por ganar", dijo en la semana Daniel Montenegro.

Las Águilas no podrán contar para el fin de semana con Patricio Treviño, lesionado y operado de una rodilla en la semana, que estará al menos cinco meses inactivo. Tampoco con Diego Reyes, que es parte del Tri Sub 22 que participa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además, son duda Ángel Reyna y Renato González, el primero por una contractura posterior en la pierna derecha y el segundo por una lesión en la pantorilla también de la misma extremidad.

Chivas, tras la precipitada salida de José Luis Real de la dirección técnica, ha recuperado el ritmo y llega al Clásico tras golear 5-2 a Estudiantes Tecos.

Son el tercer lugar del torneo con 22 puntos, sólo abajo de Santos que tiene 23 y Cruz Azul que también cuenta con 22 unidades, pero una mejor diferencia de goleo.

Marco Fabián se ganó a pulso que en lugar de que se hablara de su "hat-trick" ante Estudiantes, previo al juego más importante de la campaña, se pusiera el grito en el cielo luego de uno de sus festejos con Alberto Medina en dicho encuentro. Simuló que su mano derecha era una pistola y con ella, tras cortar cartucho, metía un tiro en la cabeza del "Venado".

El club atajó rápido la tormenta y la misma noche del sábado mandó un comunicado en el cual anunciaba que reprendería al jugador. Luego Fabián se disculpó y toda la semana tanto Chivas como Fabián mantuvieron sus posiciones.

En lo futbolístico, el propio Fabián es su mejor anotador con seis tantos y aunque Chivas ha anotado menos que América, 17 goles, también ha recibido menos anotaciones, 14.

Otro dato a favor de Chivas son sus 12 unidades como visitante, que lo colocan en el segundo sitio del torneo empatado con Estudiantes, sólo detrás de Santos que tiene 13, mientras las Águilas sólo han conseguido nueve puntos como local y están en el sitio 13 en ese departamento.

Dentro de la institución chiva, las voces optimistas son más claras que en el campamento de Coapa.

"Va a ser un partido peleado, vamos a salir a morirnos en la cancha, eso no lo puede dudar la gente, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo esperando sacar un resultado positivo", dijo en la semana Mario de Luna.

Chivas no podrá contar para el Clásico con Miguel Ponce y Jorge Enríquez, que participan en los Panamericanos, ni con Giovani Casillas, Edgar Solís, Omar Esparza y Omar Arellano, todos ellos lesionados.

Por si no fuera poco Kristian Álvarez y su técnico, Fernando Quirarte, están suspendidos.

No hay comentarios: