19 nov 2011

El Gallo pega primero

Con dos anotaciones del uruguayo Carlos Bueno, Querétaro se pone adelante 2-1 en la ida de los cuartos de final


QUERÉTARO, México, Nov. 19, 2011.- Querétaro saldó el primer partido de Liguilla de su historia con una victoria frente al Guadalajara.

Con dos goles de Carlos Bueno los Gallos se impusieron 2-1 a Chivas, que tuvo a Jorge Enríquez en su agónico anotador.

Bueno fue la figura de un partido que el Querétaro jugó con seis ex jugadores del Guadalajara. El charrúa ya había avisado en el primer minuto del encuentro con un remate con la cabeza que se fue arriba del arco de Víctor Hugo Hernández, tras un servicio preciso de Adolfo Bautista.La movilidad del "Bofo" le causó problemas a los mediocampistas de Chivas, que antes de la anotación de Bueno tuvieron una llegada clara por conducto de Erick "Cubo" Torres, que sacó un flojo disparo a las manos de Liborio Sánchez.

Pero al minuto nueve Bueno recibió un balón de Emilio López y desde el borde del área sacó un disparo de pierna izquierda que colocó lejos de la estirada de Hernández, que ocupa el lugar del suspendido Luis Ernesto Michel.

Chivas se hizo del control del balón en la primera parte, pero sólo inquietó a Liborio en una ocasión, cuando el guardameta local se tuvo que estirar para evitar un remate de Alberto Medina.

En el complemento no varió el argumento del partido, con un Guadalajara haciendo el desgaste y Querétaro a la expectativa, con Bueno muy solo al ataque a la espera de los servicios de Bautista y Emilio López.

Y fue un servicio del propio López, que también habilitó a Bueno en el primer gol, que llegó franco al área, donde el uruguayo le ganó la marca a Magallón para convertir su segundo gol de la noche.

Chivas presionó. Quirarte realizó sus movimientos en busca de una anotación que dejara la serie más abierta para la vuelta, pero el gran amor propio que Gallos mostró durante todo el partido dificultó el accionar del Rebaño.

Marco Jiménez impidió un remate de Jorge Enríquez cuando éste se perfilaba solo a la portería, pero fue el propio "Chatón" el que acortó distancias en el minuto final con un remate de cabeza que le ganó a Efraín Cortés, el sustituto de Bueno en la recta final del partido.

Chivas respira y tiene todo a favor para definir la serie a su favor en su estadio la próxima semana. Querétaro va por la hazaña para seguir soñando en su primera Liguilla.

No hay comentarios: