19 nov 2011

Swansea City 0-1 Manchester United... 'Chicharito' logró triunfo de los 'Red Devils'

El delantero mexicano marcó el gol
Con su quinta anotación de la Temporada, el mexicano Javier Hernández le dio el triunfo al Manchester United sobre el Swansea, en calidad de visitante, y con ello el cuadro rojo llegó a 29 unidades para mantenerse a la caza del líder Manchester City.
Apenas al minuto 10, el “Chicharito” abrió el marcador a favor del United en el Estadio Liberty, dentro de la Jornada 12 de la Premier League, en un cotejo donde el local puso en serios aprietos a los dirigidos por Sir Alex Ferguson.
Hernández se hizo presente en el área rival luego de un error de la defensa que regaló un balón en la salida, y Ryan Giggs aprovechó para desbordar por el costado izquierdo y poner un servicio preciso a la llegada de Javier.
El atacante azteca simplemente remató de pierna derecha y colocó el único tanto del encuentro, donde el visitante no podía fallar luego de que el City ya había sumado tres puntos con un triunfo ante el Newcastle.
Esta anotación del mexicano fue la primera que recibió el Swansea en casa dentro de esta campaña por parte de un jugador oponente, pues el único tanto que registraba en contra fue autogol.
Por el momento, el “Chicharito” es el único jugador, con cinco o más anotaciones en la Premier, que ha conseguido todos sus goles fuera de casa.
Al Manchester le costó bastante aguantar el resultado porque el Swansea hizo un buen partido, pero le faltó mayor tranquilidad en zona de ataque, ya que a pesar de haber dominado por largos lapsos del encuentro a su rival, no pudo hacerle daño.
Hubo una acción al minuto 22 en la que el delantero Scott Sinclair abanicó el esférico cuando estaba de frente al arco y con el portero David de Gea descolocado. Ahí se fue una gran ocasión para igualar el marcador.
Con el balón en posesión del anfitrión, el Manchester intentó aumentar la diferencia por la vía del contragolpe, y así se acercó con peligro a la portería contraria. Incluso, Hernández desperdició dos claras opciones para sentenciar el juego con anticipación.
En un servicio a profundidad, Javier tomó el balón en el área por el costado derecho y cuando Wayne Rooney llegaba por el centro intentó asistirle para el gol, pero su envío fue demasiado largo, en los últimos segundos del primer tiempo.
Al arranque de la segunda mitad, el “Chicharito” también desperdició otro contraataque, luego de un estupendo pase de Ronney, que dejó solito al mexicano y éste no controló el balón y ahí se fue la oportunidad.
Poco a poco se le acabó el gas al Swnasea, y el Manchester manejó mejor la ventaja hasta que se consumió todo el tiempo y se concretó la victoria, gracias al tanto de Hernández, quien salió de cambio al minuto 83.




No hay comentarios: