13 nov 2011

Otro capítulo de controversia en la novela Pacquiao-Márquez en Las Vegas


Pacquiao se llevó la decisión por mayoría de los jueces, rara vez en la historia del boxeo ha terminado una pelea tan grande con tanto en duda y en controversia

El tercer capítulo de la novela pugilística que iniciaron hace siete años Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez volvió a tener final controvertido este sábado en Las Vegas, con el mexicano denunciando un robo y el filipino certificando la validez de su triunfo.
Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por votación mayoritaria al retador Márquez, ante un lleno completo de la arena del hotel-casino MGM Grand.
El filipino se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.
Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.
"Toda la gente lo vio, toda la gente sabe que gané. Creo que (a Pacquiao) lo levantan como títere para que siga peleando. Estoy indignado. Esto duele mucho y creo que estas decisiones desaniman a cualquiera", aseguró Márquez.
Según Márquez, esta tercera pelea entre ambos la ganó más claramente que las anteriores, pero los jueces le volvieron a privar de un triunfo que merecía.
"No sé qué necesito hacer para que los jueces vean otra cosa. Por tercera vez siento que me la robaron", añadió. "Estoy convencido de que gané esta pelea con más margen que las anteriores".
Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extendió a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas.
"Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo", apuntó el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather.
Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV).
Pacquiao mejoró su récord de 54-3 con dos empates, mientras Márquez deja su foja en 52-5 con unas tablas.
Antes del pleito, se rindió tributo al legendario ex campeón mundial Joe Frazier, recientemente fallecido, con 10 campanazos y un minuto de silencio.
En el otro combate titular, el estadounidense Tim Bradley venció por nocáut técnico en el octavo al veterano cubano Joel 'Cepillo' Casamayor, para retener el título superligero de la OMB.
'Tormenta del Desierto' Bradley, de 28 años, mantuvo su invicto en 28 peleas, 12 de ellas ganadas por la vía de la anestesia, y defendió con éxito por sexta vez un cinturón conquistado en abril de 2009, cuando doblegó a su compatriota Kendall Holt.
Casamayor, doce años mayor que su rival, acusó el desgaste de tantas batallas en el cuadrilátero, y rindió bandera a los 2:59 minutos del octavo asalto, tras caer por tercera vez en el pleito.
El cubano ha perdido tres de sus últimos cinco combates, y ahora tiene una foja de 38-6-1.
De su lado, el norteamericano Mike Alvarado le dio vuelta en el último minuto a un combate que iba perdiendo en las tarjetas, y con fuerte gancho al mentón definió su victoria por nocáut técnico ante el colombiano Breidis Prescott, en un pleito de los superligeros.
Prescott iba delante de las tarjetas y se encaminaba a un triunfo por puntos, cuando faltando 1 minuto y 53 segundos para el final del combate en el décimo round, Alvarado coló el golpe que cambió la historia del pleito.
El pugil de Denver (Colorado), se agenció el cinturón superligero latino de la Federación Internacional de Boxeo y mantuvo su invicto en 33 peleas, 23 de ellas ganadas por nocáut.
Prescott (24-4, 22 KOs) perdió su cuarta pelea en los últimos ocho combates, desde su victoria por nocáut en el primer episodio ante el británico Amir Khan, en septiembre de 2008.




No hay comentarios: