5 nov 2011

TRISTE DESPEDIDA DEL AGUILA

La escuadra celeste vence 3-1 al América y ya está en la Liguilla del Apertura 2011


CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 05, 2011.- Medio gas le bastó a La Máquina para vencer al América. El conjunto cementero no jugó ni al 80 por ciento de su capacidad y sin embargo se impusieron 3-1, en la última jornada del torneo regular en el Estadio Azul.

Las Águilas pusieron fin a un torneo para el olvido, en donde terminan en el penúltimo lugar de la tabla, con 'grilla' en el vestidor y demostrando que sigue faltando capacidad tanto a nivel dirigencia como en la cancha.Los goles del partido fueron obra Emanuel Villa a los minutos 1 y 74, y de Javier Orozco al 61'; por parte de los visitantes acortó Daniel Montenegro al 80'.

Desde el comienzo del partido, los cementeros agarraron dormida a la defensa azulcrema quien no pudo despejar un centro de Aquino que Villa remató con la cabeza a placer para mandar el esférico a las redes para el 1-0.

De ahí en adelante, los locales le regalaron completamente el balón a los visitantes, quienes poco a poco se fueron animando al frente y generaron buenas jugadas, pero les falló la contundencia, la historia del todo el campeonato.

Para la contraparte, el partido siguió en el mismo tenor. Parecía que Cruz Azul se había conformado con una sola anotación y permitió que las Águilas volvieran a tomar nuevos brios.

Los azulcrema siguieron peleando, pero no había ese jugador desequilibrante y goleador para acortar distancias. Y para colmo, el árbitro central les anuló un gol por una supuesta falta de Daniel Márquez al portero Jesús Corona.

En ese momento se bajó el ánimo de los visitantes, y en un contragolpe mortal, Aquino se fue por toda la banda derecha y sacó un centro que tomó Orozco y de pierna derecha simplemente empujó para decretar el 2-0.

Minutos más tarde, Villa recibió un pase en el área del 'Chaco' Giménez y ante la estirada de los defensas logro definir correctamente de derecha para aumentar las cifras.

Finalmente, "Rolfi" Montenegro se despidió del torneo y probablemente del América con un golazo de tiro libre que puso el marcador 3-1.

Con este resultado, Cruz Azul amarró su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2011 y un lugar en la Copa Libertadores.

No hay comentarios: