28 oct 2011

Cardenales la manda al séptimo

   
Los Cardenales de San Luis derrotaron en extrainnings 10-9 a los Rangers de Texas, que necesitaban de un triunfo para llevarse la Serie Mundial de Beisbol. La serie se empató a tres juegos por bando, por lo que hoy se definirá al campeón. Los texanos lograron empatar 7-7 faltando un strike en la parte baja de la novena.

Ya en la décima Rangers se colocó con ventaja de dos carreras, vino la oportunidad para Cardenales y una vez más faltando un out para que se coronaran los texanos, anotaron otras dos para empatar a nueve en la baja de la décima entrada.

En el onceavo capítulo vino la carrera del triunfo por el equipo del tamaulipeco Jaime García, quien abrió el partido por San Luis, donde lanzó tres entradas, permitió 5 hit y dos carreras y de inmediato fue relevado por el también mexicano Fernando Salas, quien estuvo dos entradas, para dos carreras y dos hits.

Lo que fue una mala noche para los lanzadores nacionales.

INDIFERENCIA EN EU POR LA SERIE MUNDIAL. Ni los jonrones de Albert Pujols. El teléfono misterioso que traicionó a Tony La Russa. Todo lo que una Serie Mundial de beisbol debe tener para fascinar a un fanático está a la vista, pero en Estados Unidos la indiferencia es la tónica en torno a la disputa de la corona de un deporte que siempre se ha vanagloriado por ser el “pasatiempo nacional”.

Cada reporte de la teleaudiencia arroja cifras negativas, con índices que están por los suelos.

Tome por ejemplo el tercer juego el sábado, cuya teleaudiencia registró un índice de 6.6, el segundo peor que se conozca desde el 6.1 del tercer partido del duelo entre Filadelfia y Tampa Bay en 2008.

El del sábado fue el duelo en el que el dominicano Pujols protagonizó una memorable exhibición de bateo al sumarse a Babe Ruth y Reggie Jackson como uno de los tres únicos jugadores que conectan tres jonrones en un mismo juego del Clásico de Otoño.

Algunos dicen que la eliminación prematura o ausencia de los históricos y más populares equipos de las costas Este y Oeste, como los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Angeles, influye bastante.

No hay comentarios: