5 nov 2011

Morelia casi; Jaguares adentro

A pesar de la derrota (1-0), Jaguares clasifica; sólo un milagro eliminaría a Morelia

MORELIA, México. Nov. 4, 2011.- Morelia ganó (1-0 con gol de Miguel Sabah al 65') pero deberá esperar para saber si avanza a la Liguilla. Eso sí, sólo un milagro lo evitaría.

Jaguares perdió, y aún así ya está en la Fiesta Grande.

El motivo, la diferencia de goles. Ambos tienen 26 puntos, pero los chiapanecos con +5 y los michoacanos con +3. Pase lo que pase, a Jaguares ya sólo lo pueden rebasar seis equipos, y en ese caso sería octavo.

Y para que Morelia quedara eliminado deben ganar o empatar Cruz Azul, Tigres y Pachuca, ganar Santos y Pumas, y golear Querétaro por más de tres. Suena imposible la combinación de esos seis resultados.
Por eso, ambos clubes pueden darse por bien servidos con el marcador final.

Por la situación de ambos en la tabla el necesitado era Morelia. Por eso fue el equipo que más llegadas generó en la primera parte. Fueron acercamientos de Miguel Sabah (3'), con tiro bombeado, Joao Rojas (15'), con desborde por izquierda, y Jaime Lozano (44'), con tiro libre que alcanzó a desviar el portero Édgar Hernández.

Pero fueron los chiapanecos los que estuvieron más cerca a pesar de sólo generar una de peligro en los primeros 45 minutos. Fue al 22' cuando Franco Arizala, después de un desborde por izquierda, estrelló su disparo cruzado en el poste.

Para la segunda mitad Morelia debía ir con todo y lo hizo. También recibió ayuda por la segunda amarilla de 
Miguel Martínez (52'). A partir de ahí, Tomás Boy dio entrada a un tercer delantero, Ángel Sepúlveda, para que acompañara a Sabah y a Rafael Márquez para buscar el objetivo.

Pero antes del dominio michoacano Jaguares se acercó con peligro. Al 50' Jackson Martínez, con disparo lejano, puso en aprietos a Federico Vilar; y al 63' fue Édgar Andrade el de la sorpresa con un fogonazo desde medio campo que obligó al lance del argentino.

Inmediatamente después llegó la tranquilidad para los locales. Al 65' Sepúlveda centró por derecha, y después de un rebote, Sabah controló y de media vuelta venció la meta chiapaneca.

Jaguares no se dio por vencido y a pesar de la desventaja numérica fue el equipo que estuvo más cerca de la portería en los minutos finales. Al 78' y al 79' llegadas de Óscar Razo y Jackson obligaron a las intervenciones de Vilar y del defensa Carlos Guzmán (campeón mundial Sub 17 y debutante), quien con la espalda disipó el disparo del colombiano.

El final del partido dio premio al derrotado, que ya tiene su lugar en la Liguilla. Por su parte, Monarcas, el vencedor, aún espera para hacer oficial su clasificación.

No hay comentarios: