18 nov 2011

Dos Santos, con su gol en la Final de la Copa Oro, y Julio Gómez, con su chilena ante Alemania, serían galardonados por la FIFA


ZURICH, Suiza, Nov. 18, 2011.- Los mexicanosGiovani dos Santos, con su gol en la Final de la Copa Oro, y Julio Gómez, con su anotación de chilena ante Alemania en la semfinal del Mundial Sub 17, son candidatos al premio Puskas 2011 que otorga la FIFA.
Además, los mexicanos compiten con el argentinoLionel Messi y el brasileño Neymar da Silva por el galardón al mejor gol del año.

El premio fue creado en 2009 por la FIFA en honor y memoria del fallecido Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años 50.

La lista de aspirantes, por sus respectivos goles, la completan Benjamín de Ceulaer (BEL), Zlatan Ibrahimovic(SUE), Lisandro López (ARG), Wayne Rooney (ING), Dejan Stankovic (SER) y la jugadora Heather O'Reilly(EU).

En la edición de 2009 el galardón quedó en manos del portugués Cristiano Ronaldo, que militaba en las filas del Manchester United, mientras que en el 2010 fue para el turco Hamit Altintop, ahora jugador del Real Madrid.

Tanto Messi como Neymar repiten su candidatura como en 2010. En esta edición el argentino compite con un gol anotado al Arsenal de Inglaterra, durante la Champions League, mientras el del brasileño fue tras amagar rivales ante el Flamengo en el torneo local.

Los diez goles nominados fueron elegidos por un comité de expertos de la FIFA y el ganador final será definido en base a la cantidad de votos que reciban por internet.

La entrega del premio tendrá lugar el 9 de enero 2012, durante la Gala FIFA que otorgará el "Balón de Oro 2011" al considerado "Mejor Jugador del Año".
La lista de candidatos al Premio Puskas 2011:
Giovani dos Santos (MEX)
Julio Gómez (MEX)
Lionel Messi (ARG)
Neymar da Silva (BRA)
Benjamín de Ceulaer (BEL)
Zlatan Ibrahimovic (SUE)
Lisandro López (ARG)
Wayne Rooney (ING),
Dejan Stankovic (SER)
Heather O'Reilly (USA)

No hay comentarios: