20 jul 2012

Tigres Goleó a Jaguares en el Inicio de la Liga MX

Da Click para ver todos los partidos y tus deportes favoritos



Arranca el 'Poder del Norte'

Tigres golea 4-0 a Jaguares en el inicio de la Liga MX

TUXTLA GUTIÉRREZ, México. Jul. 20, 2012.- El arranque de la nueva Liga MX mostró que el "Poder del Norte" sigue en la cima del futbol mexicano. Tigres visitó Tuxtla Gutiérrez y goleó 4-0 a Jaguares en el primer partido del Apertura 2012.

Y para eso sólo le bastó un tiempo extraordinario. Alan Pulido hizo el primer tanto del torneo al minuto 6, y la cascada de anotaciones siguió con Juninho (18'), Lucas Lobos (35') y Manuel Viniegra (40').

El primer tiempo fue un verdadero vendaval del cuadro de Ricardo Ferretti, quien no tuvo problema al dejar a su nueva contratación, el español Luis García, en Monterrey en espera de su debut. Los felinos bombardearon hasta con 12 disparos en el primer lapso la portería de Édgar Hernández, y cuatro de ellos terminaron en el fondo de las redes.

El primero en marcar fue Alan Pulido, quien remató a placer después de un rechace en el travesaño tras una intentona de Juninho.

El segundo fue el mismo central brasileño quien mandó un fogonazo lejano tras un despeje en un tiro de esquina; el balón superó el lance del portero local.

El tercero fue obra del "Maestro" Lobos, quien con disparo lejano y desviado comenzó a dar cuerpo a la goleada, misma que cerró Viniegra tras aprovechar un pase de "crack" de Juninho.

Esos fueron los que entraron, y hubo otros que por un milagro no lo hicieron, como el disparo de Lobos al travesaño al 21' o un remate de cabeza sin marca de Damián Álvarez al 39'.

Por su parte, Jaguares tuvo poco poder de reacción. Sólo se aproximó con peligro con el 1-0 en contra, pero el remate incómodo de Elgabry Rangel se perdió por derecha (12'). Incluso, el técnico José Guadalupe Cruz aceptó un error táctico al sacar a Alan Zamora (29') para dar entrada al joven Kevin Gutiérrez. Intentó enmendar el camino con el 2-0 en contra, pero no funcionó porque después se llevó otros dos goles a su cuenta.

Así, en el primer tiempo terminó todo y Jaguares no pudo celebrar sus 10 años en Primera División, con Lucio Filomeno, delantero de sus primeros años, como invitado para dar la patada inicial.
En el segundo lapso Tigres se relajó y permitió algunas llegadas del local, como un disparo cruzado de Franco Arizala que alcanzó a desviar Enrique Palos (54'). Pero en realidad el resultado a favor de Tigres nunca estuvo en peligro desde entonces.

El primer llegó a su fin y Los Felinos del Norte iniciaron la nueva Liga MX a tambor batiente. El equipo del "Tuca" demuestra que la etiqueta de favorito no le pesa. En cambio, Jaguares sí puso en entredicho su condición de contendiente.




No hay comentarios: